Actividades del B.E. “Esmeralda” en Grecia


Continuando con el itinerario del Crucero de Instrucción 2008, el Buque Escuela "Esmeralda" arribó el martes 22 de julio al puerto del Pireo en Grecia, desarrollando su segunda visita a tierras helénicas desde 1956.



A su llegada, el buque fue recibido por la Embajadora de Chile en Grecia, Sofía Prats Cuthbert, quien posteriormente procedió a firmar el libro de visitas de la unidad. Luego, se realizaron los saludos protocolares a las autoridades militares y civiles de la ciudad, entre ellos al Jefe de la Autoridad Portuaria, Apostolos Pouliakis; al Administrador del Mar Egeo, Dimitris Paliatsos; al Director de la Escuela de Guardiamarinas de la Armada griega, Vicealmirante Kyriakos Kyriakidis y al Director de la Policía del Pireo.




El martes 23 de julio se colocó en la Base Naval del Pireo, una ofrenda floral a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, asistiendo la Secretaria de la Embajada de Chile en Grecia Alejandra Guerra, junto al Comandante de la unidad, Capitán de Navío Víctor Zanelli Suffo, más una delegación de dos marineros del buque.



Posteriormente, la dotación de la “Esmeralda” fue recibida por el Naval Training Command (Comando Naval de Entrenamiento), produciéndose durante este saludo un intercambio de presentes.



Luego, la dotación chilena realizó una visita a Atenas, la histórica capital griega, donde tuvieron la posibilidad de visitar la Acrópolis, uno de los lugares más representativo del país balcánico, y que corona la ciudad sobre 156 metros sobre el nivel del plano de la urbe.



La dotación se alistará para zarpar el 26 de julio rumbo a Estambul, Turquía, siendo el octavo puerto que la Esmeralda visitará en su LIII Crucero de Instrucción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.