Aprobados fondos para concretar proyecto municipal de mejoramiento estadio Alberto Allaire de Osorno



Esta mañana, en sesión del Consejo Regional celebrada en Puerto Montt, fueron aprobados los dineros tendientes a concretar el proyecto municipal de mejoramiento del estadio Alberto Allaire, obra que tendrá una inversión que superará los 800 millones de pesos.

En la instancia el municipio osornino estuvo representado por el Director de Secplan Víctor Pape, quién señaló que el proyecto se aprobó sin observaciones en sus montos ni en los aspectos técnicos. Originalmente el proyecto estaba incluido dentro del presupuesto Fndr 2009, pero el municipio osornino adelantó la prioridad para ser incluido en el Fndr 2008, situación que fue lo que sucedió esta mañana. Con esta resolución del Gobierno Regional, ahora resta proseguir con los trámites administrativos que corresponden para lograr que en el transcurso del presente año puedan licitarse las obras.

El proyecto de mejoramiento del estadio Alberto Allaire contempla diversos arreglos y nuevas instalaciones, en donde se incluye el mejoramiento de camarines y la casa del cuidador del estadio, junto con la refacción de boleterías y accesos a las galerías. Además se incluye un espacio destinado a los primeros auxilios tanto para público como para los deportistas, quienes tendrán accesos independientes al estadio.

El proyecto incluye también nuevas casetas de transmisión, cercado del lugar y la construcción de galerías en el lado poniente del estadio, en donde se incluirá una oficina con sus respectivos servicios higiénicos. Las obras contemplan además la instalación de nuevas luminarias e incluiría una playa de estacionamiento, en donde además se pretende mejorar las condiciones del pavimento del sector, además de su iluminación externa.

Junto con los arreglos al estadio, se pretende potenciar el sector creando un paseo peatonal de borderío, el cual se conectará con el Parque Bellavista, iniciativa que le cambiará la cara a este recinto deportivo transformándolo en una nueva plaza para la recreación al aire libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.