Archivo:Editorial del 9 de marzo,"Desafortunadas declaraciones de presidente de SalmonChile,César Barros"

Consideramos desafortunadas las declaraciones emitidas por el presidente de SalmonChile,César Barros quien en una entrevista concedida al Diario El Mercurio y que apareció publicada el jueves 17 de enero, señaló , Díganme en qué otra industria se produce esta situación. Si desaparece la salmonicultura esas regiones vuelven a la Edad de Piedra, Puerto Montt volvería a ser Muerto Montt, capital de la Pésima Región. Mea culpa. ¡ninguno!".

Estamos de acuerdo que si desaparece la salmonicultura, vamos a tener una crisis laboral en la décima región,igualmente que se vive de la industria del salmón, pero no podemos aceptar palabras como que sin este producto el sur volverá a la Edad de Piedra ,lo que revela de parte del Sr Barros, ignorancia,desconocimiento de la historia del sur de Chile y sus palabras sólo irritan,causan indignación y enfado.

En lugar de dirigirse peyorativamente a la zona sur de esa manera ,debería estar agradecido,porque gracias a los recursos de esta zona ha podido cimentar lo que es hoy el sector del que forma parte,igualmente seguirá aprovechando infraestructura,equipos técnicos ,personal y otros avances como la fibra óptica recién inaugurada en el tramo Chiloé,Palena y Aysén para sus negocios.


Le recomendamos al Sr Barros que dedique sus esfuerzos a solucionar las causas de la crisis del salmón como son los virus Isa y el Caligus porque al final moya,el Estado le va resolver el problema a ustedes que no viven en la Edad de Piedra y son incapaces de arreglar.

Como asimismo le recordamos que esta industria no ha sido por sus habitantes quienes contaminan visualmente lagos,mares con sus jaulas, sino ustedes que se creen superiores y en otra edad cronológica.

Finalmente el sur seguirá marchando hacia delante con o sin salmón,como siempre lo ha hecho,grafelbergnoticias,no aceptará ,palabras burlescas contra ninguna ciudad o zona del sur , porque en Chile hay más historia que dicha industria.Establecerse más al sur,es tener un coeficiente menor que el Australopitecus,porque es como el chiste de Don Otto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.