Clase media discriminada en Chile

EDITORIAL

A las humillaciones que tienen que soportar por el Transantiago,la no otorgación de becas y créditos para el ingreso a universidades y centros de formación y un largo etc,el sector medio de la población de Chile debe enfrentarse ahora a vergonzosas alzas desmesuradas en la energía eléctrica y gas .

La pregunta es ¿Son todos los chilenos ¿iguales?,respondemos que no,porque a otros sectores de menores recursos el gobierno les otorga múltiples beneficios postergando siempre a la clase media,que la tiene abandonada a su suerte ,todo porque al parecer el ejecutivo cree que este grupo social es millonario por el sólo hecho de tener ingresos entre 200 a 400 mil pesos.

Solicitamos al gobierno un bono a la clase media igual o superior,al de los grupos de menores ingresos con el fin de solventar el pago de este servicio básico de lo contrario consideraremos una clara muestra de discriminación.

No se puede inferir que por el hecho que se tenga determinados artefactos eléctricos ,su capacidad de pago es ilimitada vivimos con alzas todos los días en educación,salud,alimentos,viviendas locomoción y otros bienes económicos-los propiamente tales y los de servicio-, el gobierno no está cumpliendo su función y cuál es, entre otras “Procurar la igualdad de oportunidades para que todas las personas se desarrollen equitativamente dentro de una economía de competencia”, tampoco “garantiza la salud y educación para todos los ciudadanos”,menos “entrega ayuda a aquellas personas que no pueden trabajar (sector pasivo)”.

Entonces si no se quiso rebajar el IVA como estaba contemplado y no lo han hecho con los combustibles ¿En qué invierte el gobierno los ingresos? ¿Cómo los gasta?.Se supone que “los padres deben alimentar,educar y proteger a sus hijos hasta la mayoría de edad” y “deben cumplir algunas metas ,casa y auto propio,recreación”,ahorrar para el futuro y así tener el bienestar deseado.¿En las actuales circunstancias puede la clase media cumplir estos objetivos?.No.

A grafelbergnoticias le ha subido al cuenta eléctrica desde los $ 18.300 en agosto pasado a cerca de 40 mil pesos este mes.Más del 100 por ciento en seis meses , esa es la realidad de miles de chilenos.Si el gobierno no hizo su trabajo para construir las centrales eléctricas y satisfacer la demanda futura ,cualquier alza se la deberían descontar a los que no hicieron las tareas para las que se les pagaba incluso con sobresueldos.Digamos las cosas como son .¿Se quedaría callado el ministro si le suben en 6 meses más del 100% la cuenta de la luz? ¿Qué actitud tomaría?.


Finalmente esperamos que esta situación se solucione,sobre todo por todas aquellas personas que están en el sector pasivo y observan como el dinero no les alcanza por las alzas mensuales en bienes y servicios ,el gran perdedor es la clase media,todos hablan de ella, en elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales ,pero a la hora de ser elegidos y legislar, si te he visto no me acuerdo,y hasta las próximas elecciones.Esperamos que de una vez por todas ante este nuevo atentado a la clase media quienes tienen la obligación de oír escuchen, o es sólo “Chile contigo” pero sin la clase media.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.