Colaborador de Scorsese será jurado del Festival de Cine de Santiago

El director de fotografía estadounidense y estrecho colaborador del director Martin Scorsese, Michael Chapman, formará parte del jurado de la cuarta versión del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), según confirmó el martes la organización del certamen chileno.

El dos veces nominado al premio Oscar llegará a Chile el próximo 19 de agosto para formar parte del jurado de la competencia internacional del Sanfic, junto al curador francés Fréderic Boye y el director argentino Lisandro Alonso.

Chapman trabajó por primera vez con Scorsese en 'Taxi Driver' (1976), para luego colaborar en la fotografía de 'Toro Salvaje' ('Raging Bull, 1980), por la que logró la nominación de la Academia.

La organización del evento además confirmó la presencia de la película chilena 'Tony Manero' en la competencia internacional, la que obtuvo excelentes críticas en la última versión del festival de Cannes.

El filme chileno se medirá con otras ocho cintas entre las que destacan la francesa 'Charly'; la española 'Pas a nivel' y la estadounidense 'Slice'.

En tanto en la competencia Latinoamericana destacan la presencia de la película uruguaya 'El baño del Papa', film que fue elegido en la carrera por el Oscar; además de la producción chileno-brasileña, 'El arenal'.

La cuarta versión del Sanfic se realizará en la capital chilena entre el 19 y el 25 de agosto y se espera que cerca de 80.000 personas asistan a las salas durante el certamen.

Fuente:Agencia AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.