Colombia y la Octava Región invitados de honor para próxima feria del libro de Santiago.

La Cámara Chilena del Libro suscribirá el próximo martes 29 de julio un importante convenio con la Intendencia de la Octava Región del Bío-Bio, a través del cual se oficializará la participación de esta zona del país como Invitada Especial en la próxima Feria Internacional del Libro de Santiago, que se realizará entre el 31 de octubre y el 16 de noviembre de 2008, en el Centro Cultural Estación Mapocho, recibiendo en esta oportunidad a Colombia como País Invitado de Honor.

A la ceremonia que se realizará a las 11.00 horas en la sede de la Cámara del Libro en Alameda 1370, 5to piso, asistirán entre otros personeros, el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, directores de la institución y la Intendenta de la Octava Región María Angélica Fuentes, quienes estamparán su rúbrica en el acuerdo que formaliza la participación de dicha región en FILSA 2008.

En el convenio que será suscrito se establece que en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago se efectuará una muestra con los principales libros editados en la región del Bío-Bío y que habrá una presencia activa de los creadores de esa zona en recitales, conferencias y lanzamientos de nuevas obras.

En definitiva esta invitación permitirá a la Octava Región tener una relevante participación en la Feria, la que se traducirá en una significativa presencia cultural y artística de esa zona del país, que abarcarán los libros, música, artesanía, danza, teatro y plástica durante todos los días que dure la muestra.

La iniciativa al igual que otros años, tiene por finalidad relevar la riqueza cultural en general y literaria en particular, de las diferentes regiones de Chile.

De esta manera, la Feria Internacional del Libro de Santiago tendrá este año a la Octava Región como Invitada Especial y a Colombia como Invitado de Honor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.