Diputados debatirán sobre irregularidades en municipios

La Cámara realizará una sesión especial el martes 12 de Agosto a las 15:30 horas, para analizar las irregularidades detectadas en algunos municipios del país.
A la sesión, que en principio había sido programada para el 15 de Julio, está citado el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma. El objetivo de la sesión es "analizar la pertinencia y eficacia de la actual legislación para enfrentar situaciones irregulares como las que se han conocido en algunos municipios del país y explorar la posibilidad de acercar posiciones con el objeto de fortalecer las municipalidades como órgano de gobierno local, favorecer la eficiencia y transparencia en su gestión y modificar las disposiciones vigentes con el objeto de promover la austeridad en el gasto y la mayor transparencia acerca del origen de los recursos que se utilizarán con fines electorales en los próximos comicios municipales".El tiempo previo de 15 minutos, será utilizado por el Partido Socialista. A continuación, el debate se distribuirá de la siguiente manera: - Comité Unión Demócrata Independiente: 25½ minutos- Comité Renovación Nacional: 15¾ minutos- Comité Partido Por la Democracia: 15 minutos- Comité Democracia Cristiana: 12 minutos- Comité Socialista: 11¼ minutos- Comité Radical Social Demócrata: 5¼ minutos- Comité Independiente: 5¼ minutos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.