El cine se inspira en la tele

Desde el sexo al FBI, pasando por la Masa, numerosos estrenos están basados en series de televisión.

EFE


El estreno este fin de semana de la segunda película de "Expediente X" es un nuevo ejemplo de los saltos de la pequeña a la gran pantalla, una práctica que el cine repite cada vez con más frecuencia.

La nueva investigación de Mulder y Scully llega a los cines tras los éxitos de las chicas de "Sex and the city" ("Sexo en Nueva York"), "Get smart" ("Superagente 86") o "El Increíble Hulk" ("The Incredible Hulk").

Especialmente mediático ha sido el paso de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte al mundo del cine, con una película que ha recibido malas críticas pero gran afluencia de público y que ha sido uno de los estrenos más exitosos de la temporada, alcanzado el octavo puesto entre los filmes más taquilleros.

Pero a pesar del éxito, la película se queda lejos de la frescura e ironía de la serie, "Sex and the city" ("Sexo en Nueva York") (1998-2004), que acumuló millones de seguidoras en todo el mundo.

Igualmente con malas críticas pero con algo menos de éxito, las aventuras del superagente 86, que se estrenan esta semana en España, han perdido en la gran pantalla parte del encanto de los episodios que lanzaron a la fama a Don Adams entre 1965 y 1970, a pesar de que en su versión para el cine cuenta con dos pesos pesados como Steve Carell y Anne Hathaway.

Hulk o "La masa" es otro de los nombres televisivos que han protagonizado los estrenos cinematográficos del año, en este caso por segunda vez, y con mejores resultados en taquilla que el superagente, pero peores que los de las chicas más modernas de la Gran manzana.

Este segundo largometraje de Hulk -encarnado en esta ocasión por Edward Norton- intenta recuperar la inmensa popularidad que alcanzó, a finales de los setenta, la serie de televisión protagonizada por Lou Ferrigno; Hulk anteriormente había dio una serie de dibujos animados y, originalmente, un cómic.

"Sex and the City" (1998-2004) y "X-Files" (1993-2002), dos series de las llamadas de culto, son más cercanas en el tiempo.

Pero mientras que las historias amorosas de las chicas de Nueva York eran esperadas con gran expectación por el público, no ha ocurrido así con la segunda incursión en el cine de los célebres agentes especiales del FBI Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson).

Frente a la gran campaña de márketing desplegada para el estreno de la primera película de la pareja de investigadores dedicada a arrojar luz sobre fenómenos supuestamente paranormales, en esta segunda ocasión la llegada del largometraje a las pantallas ha estado precedida de una escasa campaña publicitaria.

Y tras estos estrenos y una vez que se pasen los calores del verano, llegarán otras adaptaciones esperadísimas.

Por un lado, "High School Musical 3. Senior Year", todo un fenómeno entre los adolescentes de todo el mundo y que se estrenará el 24 de octubre.

No menos fenómeno fue en su época la serie británica "Retorno a Brideshead", adaptación de una novela de Evelyn Waugh. Una serie que rompió moldes por la profundidad de su trama y la calidad de sus interpretaciones, encabezadas por Jeremy Irons.

La película, que se estrenará el 17 de octubre, dirigida por Julian Jarrold ("La joven Jane Austen" - "Becoming Jane"), contará, entre otros, con Emma Thompson, Matthew Goode, Ben Whishaw, Hayley Atwell y Michael Gambon.

En mayo del 2009 se estrenará una nueva entrega de la exitosa saga de la primero viñeta y luego serie de televisión "Patrulla X" bajo el título de "X Men Origins: Wolverin", que cederá el protagonismo a Lobezno, mientras en pre-producción se encuentra la adaptación de "El equipo A", que podría ser dirigida por John Singleton.

También hay rumores sobre posibles largometrajes de éxitos como "Dallas", "Los vigilantes de la playa" e incluso de algunas series tan recientes como "24>/b>" o "Perdidos".

Películas que podrían unirse a una larga lista de adaptaciones con más o menos fortuna, entre las que están "La familia Addams", "Starsky y Hutch", "Los Ángeles de Charlie", "Los Vengadores", "El Santo", "Embrujada", "Misión Imposible" o "La tribu de los Brady".

Tampoco hay que olvidar las adaptaciones de series de dibujos animados. "Los Picapiedra" (en carne y hueso), "South Park", "Los Simpson", "Spiderman", "Batman" o "Superman" (que pasaron del cómic a la tele y de la tele a la pantalla grande) y un largo etcétera de historias concebidas para la televisión y que ahora el cine ha hecho suyas.

Fuente:www.elperiodicodearagon.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.