En Frutillar Operativo de vacunación y desparasitación de mascotas fue todo un éxito





El control de perros y gatos callejeros, así como el adecuado cuidado de las mascotas domésticas es un tema de relevancia en materia de salud Pública. Por este motivo la Municipalidad de Frutillar, en conjunto con la Autoridad Sanitaria del Servicio de Salud Reloncaví, llevaron a cabo este miércoles 23 un operativo de desparasitación y vacunación de perros y gatos en la sede de la Población Lidia Carrasco.
Durante la jornada se atendió a un total de 150 perros y 63 gatos, los cuales fueron desparasitados además de recibir la vacuna antirrábica. El operativo no tuvo ningún costo para quienes llevaron a sus mascotas. La iniciativa tuvo una muy buena acogida por parte de los vecinos, quienes desde temprano respondieron a la convocatoria.
El objetivo también consideraba incluir a los animales callejeros, donde los propios vecinos fueron los encargados de llevarlos para su tratamiento.
La campaña, enmarcada dentro de los proyectos adjudicados en el Programa de Presupuesto Participativo 2008, también incluye un operativo de esterilización, que se llevará a cabo durante el mes de agosto. Para acceder a este servicio, de manera totalmente gratuita. Quienes asistieron al operativo, tuvieron la opción de inscribir a sus mascotas para esta segunda etapa. Aún quedan cupos disponibles, que pueden ser solicitados en la Oficina de Desarrollo Rural, al teléfono 421 860.
El Alcalde Ramón Espinoza valoró el interés de la comunidad en el tema del control de los animales callejeros a través de este operativo, que se enmarca dentro de otros proyectos de Medio Ambiente.
“Es destacable que sean los propios vecinos quienes planteen sus propias iniciativas en temas de Medio Ambiente y Salud Pública. Es importante que la comunidad participe en estas instancias, lo que se logró en esta oportunidad, actuando de manera responsable con sus mascotas y también con los animales callejeros”, indicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.