Este martes se vota proyecto que permite a funcionarios municipales estudiar en el extranjero

La iniciativa (boletín 5710) amplía a los empleados municipales el beneficio que tienen los funcionarios públicos de seguir estudios bajo la modalidad de designarlos en comisión de servicios.
El texto legal, que comenzó a debatirse el 15 de julio, ocupa el cuarto lugar de la tabla de la sesión de este martes 29, que se inicia a las 11 horas. Mantención de tropas chilenas en Bosnia-Herzegovina El primer lugar de la tabla lo ocupa el proyecto de Acuerdo entre Chile y la Unión Europea sobre la participación de nuestro país en la Operación Militar de Gestión de Crisis de la Unión Europea en Bosnia y Herzegovina, suscrito en Bruselas el 25 de julio de 2005. La iniciativa (boletín 5853), en primer trámite constitucional, será informada por el diputado Pedro Álvarez-Salamanca, de la Comisión de Relaciones Exteriores, y por el diputado Raúl Súnico, de la Comisión de Hacienda. El acuerdo señala que las fuerzas y el personal seguirán bajo la autoridad nacional, la cual traspasará el mando de sus fuerzas y de su personal al Comandante de la Operación de la Unión Europea. Chile tendrá los mismos derechos y obligaciones que los Estados miembros de la UE en la gestión cotidiana de la operación .Transporte aéreo internacional Posteriormente, la Cámara estudiará el Convenio para la unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional, adoptado el 28 de mayo de 1999, en Montreal, Canadá. El texto (boletín 5929), en primer trámite constitucional, será informado por el diputado Carlos Abel Jarpa, de la Comisión de Relaciones Exteriores. El documento moderniza el Convenio de Varsovia-La Haya, de 1929, referido al transporte internacional de personas, equipaje o carga efectuado en aeronaves. Así, por ejemplo, estipula la entrega al pasajero de un talón de identificación de equipaje y, en el caso del transporte de carga, de una carta de porte aéreo, individualizando contenido, formalidades y efectos en caso de incumplimiento.Tropa profesional para las Fuerzas Armadas En tercer lugar de la tabla se encuentran las modificaciones del Senado al mensaje, tramitado con urgencia simple -30 días de plazo-, que crea una planta de tropa profesional para las Fuerzas Armadas. El proyecto (boletín 5479), crea una planta de soldados y marineros profesionales para las tres instituciones de las Fuerzas Armadas, sobre la base de un estatuto permanente y dotado de una estabilidad y beneficios similares a los del resto del personal de planta, con las excepciones propias de su naturaleza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.