Lanzan en Santiago décimo quinto festival de cine de Valdivia


Faltando sólo 3 meses para el 15º Festival Internacional de Cine de Valdivia, se realizó el lanzamiento del certamen en la Cineteca Nacional de La Moneda. Con la presencia de Bruno Serrano, en representación de la Ministra de Cultura; la representante del Gobierno Regional de Los Ríos, Sandra Ranz; el Rector de la Universidad Austral de Chile, Víctor Cubillo; el Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger y la Presidenta del Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, Odette Hidalgo, se dio el vamos a esta nueva versión, la que tendrá una connotación diferente tras la inesperada pérdida de Guido Mutis Carrasco.


Con un espacio dedicado especialmente al que fue Director del certamen hasta hace unos días atrás, comenzó la ceremonia donde se recorrió su vida y obra ante la atenta mirada de autoridades e invitados presentes.


La Presidenta del Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, Odette Hidalgo, fue la encargada de representar al Festival con un discurso, donde manifestó que no habrá nuevo director, es decir, que por esta quinceava versión Guido Mutis continuará siendo el líder del certamen.
Hidalgo, señaló que las alianzas son estratégicas para el éxito del Festival. “Sin duda alguna el sector público es hoy por hoy el más importante desde el punto de vista del financiamiento y de los espacios que nos brinda, pero no podemos dejar de mencionar la relevancia del aporte del sector privado, de empresas pequeñas y grandes, cuyo apoyo agradecemos”.


Por su parte, el rector de la Universidad Austral de Chile, manifestó su entusiasmo ante la realización de esta quinceava versión, e invitó a ser partícipe a las personas ligadas al área audiovisual y a la cultura en general. Asimismo, señaló que desde sus inicios la Universidad tuvo la visión de generar y sustentar el Festival de Cine de Valdivia y que la institucionalidad del certamen se ha transformado en una prioridad para esta casa de estudios.


A su vez el Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, manifestó que el Festival Internacional de Cine de Valdivia se ha convertido en parte importante del desarrollo cultural, social y económico de la comunidad y es hoy una importante tarjeta de promoción de la ciudad en el extranjero. “El Festival es un encuentro de valdivianos reconocido mundialmente, consolidándose como un espacio que promueve el séptimo arte”.


La representante del Gobierno Regional de Los Ríos, Sandra Ranz, señaló que este es un evento de importancia para la región y que el Festival demuestra con creces que Valdivia es la Ciudad del Cine. “El Gobierno Regional tiene claro su rol con el certamen, por lo mismo, no puede estar ausente de las actividades que conllevan a la realización de este. El apoyo no es sólo el financiamiento que el gobierno entrega, sino que también trabajar en conjunto para llevarlo a cabo”


Anuncios


Esta versión contará con la presencia del reconocido crítico de cine australiano, Adrián Martin, un experto en el cine de Raúl Ruiz y de la directora del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de México (FICCO) Paula Astorga, donde se premió el largometraje El Cielo, La Tierra y La Lluvia.
Asimismo, se confirmó la presencia de los argentinos Martín Rejtman, cineasta de gran trayectoria y Sergio Wolf, director del Festival de Cine Independiente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.