Ministra de Educación Mónica Jiménez participó en inauguración de planta productora de alimentos destinados a estudiantes

Hasta la comuna de Pudahuel llegó hoy la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para inaugurar junto a la Ministra de Educación -Mónica Jiménez- las dependencias que producirán los alimentos del programa "Cook and Chill" ("cocinar y enfriar").

Este nuevo sistema consiste en preparar platos de comida, con equipos industriales, que luego comienzan un completo proceso de enfriamiento hasta su despacho a los diferentes puntos de distribución. Como resultado se obtienen raciones masivas de alimento, de gran durabilidad, que mantienen su aporte nutricional.

La Ministra Jiménez alabó la iniciativa y resaltó el importante avance que se está produciendo en este ámbito. "Pasamos de una alimentación convencional a otra más industrializada. Esto nos garantiza que las dietas sean exactas, asegurándonos que los niños no coman un gramo demás y ni uno de menos". A ello agregó que "estoy segura que vamos a combatir la obesidad, porque los niños, gracias a estos programas van a aprender a comer bien".

"Cook and Chill" forma parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que imparte la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Juneb) entre los alumnos de la educación parvularia, básica, media y superior. Su cobertura está en todas las actividades curriculares y extra curriculares durante el año académico, sumado a las vacaciones de invierno y verano.

El programa PAE de Junaeb pasó a entregar -entre el año 2006 y 2007- de 1.400.000 atenciones diarias a 2.000.000, logrando un aumento en la cobertura de un 43%. Para este año, el número de beneficiados diarios es de 2.200.000 personas, con una inversión de 200 mil millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.