Ministro del Trabajo se reunió con vecinos de Frutillar


El Ministro del Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade, sostuvo una reunión con trabajadores de Frutillar, con el objetivo de tratar temas relacionados con las modificaciones al Código del Trabajo y la Reforma Previsional. El encuentro fue gestionado por el Alcalde Ramón Espinoza, aprovechando la presencia del Ministro en la comuna.
La actividad se desarrolló este jueves 24, en el Auditorio del Centro Comunitario de Pantanosa Nuevo y además contó con la presencia del Seremi del Trabajo, Fernando España. Durante cerca de una hora se estableció un diálogo que permitió resolver las consultas de los asistentes, respecto a las leyes laborales y el nuevo sistema de pensiones que trajo la Reforma Previsional, además de temas específicos como el salario mínimo y los derechos laborales de la mujer.
Dentro de las inquietudes presentadas por los trabajadores estuvo la necesidad de contar con asesoría en la comuna sobre temas laborales por parte de la Dirección del Trabajo, ya que hasta hora es necesario salir de Frutillar para acceder a este servicio. La autoridad se comprometió a entregar una solución a esta solicitud.
Por su parte, el Alcalde indicó que la infraestructura del Centro Comunitario está disponible para que los representantes de la Dirección del Trabajo puedan atender al público de manera periódica.
“Agradecemos al Ministro la oportunidad de compartir con los trabajadores de Frutillar. Como Municipio comprometemos nuestro apoyo para brindar a nuestros vecinos, especialmente a quienes trabajan en el sector rural, la posibilidad de resolver sus problemas e inquietudes en el tema laboral, sin que tengan la necesidad de salir de la comuna para conseguir una solución”, indicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.