NO NOS OLVIDEMOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA.

Argentina nos aumentó el precio al gas,quizás un problema que vayamos a tener por bastante tiempo en la medida que no diversifiquemos las alternativas energéticas.Pero junto a ello tampoco se debe descuidar algo que puede ser preocupante a futuro.CHILE NO INVIERTE DESDE HACE 8 AÑOS EN GENERACIÓN Y TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA,la última central que se construyó fue Ralco.

Así como nos estamos quedando sin gas,es necesario estimular la inversión en interconexión,aumentar la generación de energía especialmente desde Concepción al sur,si no se hace nos vamos a quedar sin energía eléctrica y volverán las restricciones que vivimos hace años.
La cuestión es preocupante porque la cantidad de años en que no se ha construido una central hidroeléctrica,y los años que se necesitan para ejecutarla es un período que debe llamar a la reflexión por parte de la autoridad.

Finalmente, recordemos que nuestra sociedad es altamente consumista en productos eléctricos por lo que no actuar ahora significaría trastornos en el futuro teniendo que tomar medidas reactivas y no proactivas como se requiere ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.