Pensionados de AFP deberían poder acceder al Fondo B

Editorial

En Chile creemos se está dando una situación injusta para los pensionados de AFP,ellos no pueden optar al Fondo B,la esperanza de vida ha aumentado,quienes jubilan a los 60 y 65 años tienen hijos estudiando o bien deseean tener una mejor jubilación,o darse algunos gustos que no pudieron hacerlo antes.

Nuestro país pasa por un buen momento económico,se administran bien estos fondos por lo tanto la discriminación a quienes están en el fondo C y les impiden cambiarse al B bajo el pretexto que con su fondo tope tienen mayor seguridad no es válido.

A esta edad de jubilación y en nuestros tiempos, hay quienes recién están terminando de educar a sus hijos y los valores en educación son caros pensemos en una familia con dos de sus integrantes en la Universidad,no alcanza para vivir.

Igual cosa pasa con quienes jubilan y sus pensiones tampoco bastan para vivir el nivel de vida que llevaban y como hay mayores atenciones médicas los recursos escasean.Algunos se dejan seducir por las rentas vitalicias que no son la solución.

Por ello abogamos a la autoridad que deje a quienes ya han jubilado puedan cambiarse al fondo B,

Ante una consulta de grafelbergnoticias a la Superintendencia de AFP,sobre si las personas jubiladas que estén en una AFP en el Fondo C,PUEDEN CAMBIARSE AL FONDO B , LA RESPUESTA FUE

“se informa que los afiliados no pensionados, hombres hasta 55 años de edad y mujeres hasta 50 años de edad, pueden elegir, con sus cotizaciones obligatorias, cualquiera de los cinco tipos de Fondos.

Los afiliados hombres desde 56 años y mujeres desde 51 años de edad, no pensionados, podrán optar por cualquiera de los cuatro Fondos de creación obligatoria (B, C, D y E).

Finalmente, los afiliados pensionados podrán optar por cualquiera de los tres Fondos de menor riesgo relativo (C, D y E).
En el caso del ahorro previsional voluntario (APV), no hay ningún tipo de restricción por edad o para los pensionados, para optar por alguno de los cinco tipos de Fondos.”

Esta respuesta no satisface ,cuando la autoridad habla de riesgo,es cierto que las ganancias de ahora no están garantizadas a futuro ,pero en los pensionados una ganancia por mínima que sea es una gran ayuda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.