Piden al Colegio de Profesores que de señales claras sobre lo que espera de la educación en Chile

Un llamado al Colegio de Profesores a entregar señales claras y precisas respecto de lo que esperan del proceso de mejoramiento de la calidad de la educación en Chile, hizo el integrante de la Comisión de Educación, senador Carlos Cantero tras conocer la decisión del órgano colegiado de no participar en el proceso de evaluación docente.

Cabe recordar que el profesorado pidió la suspensión del proceso mientras no se acuerde la carrera profesional docente y entregó un instructivo donde intenta fomentar entre sus asociados el rechazo al proceso de evaluación docente, asegurándoles que aquellos profesores que se nieguen a realizarla están resguardados jurídicamente para hacerlo, así como quienes ya lo recibieron, a quienes llaman a no desarrollarlo.

Al respecto el senador Cantero manifestó su “preocupación por la actitud que está observando el Colegio de Profesores. Me parece preocupante ver las señales erráticas que da. Apoya un acto de indisciplina y de atropello a la dignidad de las personas y después se desdice. Va al Senado y dice que va a introducir indicaciones para participar en el proceso legislativo y después dice que no, que solamente va a haber movilizaciones en las calles. Ahora dice que está por favorecer la evaluación de los docentes, pero después se da una señal en contrario”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.