Piden aplicar multas de hasta 35 mil pesos a pasajeros de taxis "piratas"

Una moción de los diputados Pablo Galilea y Patricio Vallespín propone penalizar esta conducta en la Ley del Tránsito, calificándola de menos grave.
Por ello, el proyecto de ley (boletín Nº 5976), sanciona a quienes usen taxis "piratas" con una multa de entre 0,5 y 1 UTM (entre 17 mil 824 y 35.648 pesos a valor de la UTM de este mes).El propósito del proyecto de ley, remitido para su estudio a la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, es evitar el incentivo del transporte informal.Según los legisladores, en el último tiempo ha aumentado el número de taxis "piratas" y el pasajero que utiliza este tipo de transporte incentiva a los conductores ilegales a continuar desarrollando este ilícito, sin tomar conciencia de que se expone a riesgos y que en caso de accidente no le son aplicable los seguros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.