Positiva experiencia de usuarios de Crédito CORFO Inversión

Como parte del proceso de difusión del crédito, la Dirección Regional de CORFO está realizando una serie de reuniones con bancos y empresarios, la oportunidad permite dar a conocer el producto y responder las preguntas más frecuentes.

Empresarios agrícolas, de la construcción y acuícolas, han sido algunos de los primeros usuarios del Crédito CORFO Inversión en la Región de Los Lagos, estos destacan, entre las principales ventajas del producto, la tasa, plazo y garantía estatal, además de la rapidéz de la tramitación.

Uwe Lindemann de Agrícola Los Tilos es un productor lechero de Casma que obtuvo el crédito en la sucursal Puerto Varas de BancoEstado, subraya que "la ventaja es que no me pedían garantía y como no quería tener "todos los huevos en el mismo canasto", es decir, diversificar el riesgo".

El empresario tomó al producto para ampliar su lechería, la cual produce actualmente dos millones de litros anuales. "La principal ventaja del Crédito es que tiene la garantía del estado, entonces no hay que hacer un tremendo trámite para constituir hipoteca".

Francisco Gebauer, productor de papas de Loncotoro en Llanquihue, conoció el Crédito directamente por CORFO, gracias a que participa en un Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) de Unisur. "Tomé el crédito en el Banco de Chile, lo que más me gustó es que el trámite fue rápido, sólo cinco días". Los recursos obtenidos los utilizó para adquirir una máquina cosechadora.

Tamara Castillo de Transportes y Cabotajes Marítimos, adquirió un Crédito CORFO Inversión en Banco del Desarrollo de Puerto Montt, su objetivo fue la adquisición de una nueva embarcación para el transporte de personal de empresas salmoneras de la Región de Aysén. Cuenta que el Banco le ofreció el producto "por su tasa y plazo conveniente".

Difusión

Como parte del proceso de difusión del crédito, la Dirección Regional de CORFO está realizando una serie de reuniones con bancos y empresarios, la oportunidad permite dar a conocer el producto y responden las preguntas más frecuentes.

Es así, como recientemente se efectuó un encuentro en Puerto Montt y Osorno, con una importante participación de empresarios de los más variados sectores productivos (construcción, acuícola, comercio, transporte, servicios, ganadería).

Esta reunión se realizará nuevamente en Puerto Montt el 4 de agosto y el 5 de igual mes en Castro (Chiloé).

El producto

El Crédito CORFO Inversión es de largo plazo de pago (mínimo 3 años), tasas de interés preferentes y la garantía de CORFO por el 50% de la operación. Informa a los interesados sobre los 7 bancos que operarán el financiamiento -BBVA, BCI, Banco de Chile, Banco del Desarrollo, BancoEstado, Santander Santiago y Security-, de modo que las Pymes puedan elegir la alternativa que mejor se acomode a sus requerimientos.

El "Crédito CORFO Inversión" financia hasta en un 100% cualquier proyecto de inversión que deseen realizar las empresas, sea a través de créditos o de leasing. Hasta un 30% del monto de la operación se puede utilizar para capital de trabajo asociado a la inversión. También sirve para refinanciar créditos destinados originalmente al fin de inversión. Pueden acceder a él empresas con ventas anuales de hasta 100 mil UF.

Para aquellas Pymes que no cuentan con garantías suficientes para obtener este financiamiento, CORFO ha dispuesto una garantía complementaria, que cubre hasta el 50% del crédito o de la operación de leasing, con un límite de cobertura de UF 5.000 por beneficiario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.