Primer acta de la Corporación Colegio Germania




De la página 3 del primer libro de actas de la Corporación.

"Puerto Varas,11 de marzo de 1916

"En este día se reunieron en la Sala de la Unión Católica Alemana "Germania",los Señores:Enrique Niklitschek,Wilibaldo Klenner,Clemente Klenner,Carlos Küster,Teodoro Kaschel,Bernardo Klenner y L.Bögeholz.Se tomó el acuerdo de comenzar las clases al 15 del presente y en el caso de que el local no estuviera terminado,comenzar provisioriamente posprimeros días en la Sala de la Municipalidad.Se resolvió igualmente poner en conocimiento de la Embajada del imperio Alemán del inicio de las actividades escolares y pedir información sobre las solicitudes de ayuda.

El nombre de nuestro colegio es "GERMANIA", y como tal está afiliado a la Unión Católica Alemana Germania.En asuntos y problemas relacionados con el Colegio,la Corporación está sujeta a su Dirección;en lo demás depende de la Unión Católica Alemana Germania.

Christian Harl,Párroco

L.Bögeholz

Nota:Traducción del alemán gótico por P.Enrique Bohle Werner.



FUENTE:ANUARIO 1990 ,COLEGIO GERMANIA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.