Se incrementa actividad en volcán Chaitén solicitan evacuar a pobladores

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior recomendó a las autoridades de la Región, instar a la población que se encuentra en Chaitén realizar una evacuación total de la zona, debido a que la sismicidad del volcán ha experimentado un incremento sostenido durante la última semana, lo que se ha acentuado en los últimos dos días.

De acuerdo a lo señalado por el Servicio Nacional de Geología y Minería la columna eruptiva ha perdido fuerza y el material expulsado se dispersa rápidamente, depositando cenizas en Chaitén. La baja actividad eruptiva superficial puede ser el resultado de un conducto de emisión parcialmente obstruido, lo cual asociado a una mayor actividad sísmica y magmática, puede implicar una reactivación importante de la erupción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.