Senador Pizarro pidió terminar con discriminaciones de chilenos al entrar a España

Senador Pizarro pide establecer reglas claras para el ingreso de chilenos a España

Establecer políticas claras para el ingreso de ciudadanos chilenos a España, que permitan terminar con discriminaciones arbitrarias de parte de funcionarios de dicho país, planteó el senador Jorge Pizarro tras conocer el caso de la joven chilena Paulina Aguilera a quien se le detuvo y deportó desde Barcelona.




El legislador, quien además es presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) recordó que hace una semana abordó este tema con la directora general de organismos multilaterales iberoamericanos de la Cancillería Española, Anunciada Fernández, durante un encuentro sostenido en Madrid para tratar la situación de los migrantes.



“Nosotros reclamamos en contra de la discrecionalidad y arbitrariedad, porque no hay una norma clara que se aplique y quedamos al arbitrio del funcionario de policía internacional que es quien estima si alguien puede entrar o no”, señaló el senador.



Agregó que durante el encuentro con Fernández, le hicieron notar esta situación anómala “y ella reconoció que efectivamente se producen ese tipo de injusticias y que están buscando canalizarla. De hecho, con Chile ya tienen establecido un procedimiento con la embajada chilena que significa la instalación de una línea telefónica directa, las 24 horas al día y además los contactos pertinentes con la dirección de la Cancillería española para corregir y arreglar este tipo de situaciones”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.