30 millones de pesos entregará el fondo deportivo , Fondep a 85 proyectos beneficiados en Osorno

Un incremento del 70 por ciento respecto a los montos entregados el año pasado, tuvo este año la asignación de aportes a través del Fondep, que distribuirá un total de 30 millones de pesos entre las distintas instituciones deportivas que postularon y cuyos proyectos fueron aprobados, a diferencia del año pasado, en que se entregaron 17 millones..

Según informó Julios Villalobos, Jefe del Departamento de Deportes de la I. Municipalidad de Osorno, para el presente año se aprobaron fondos para un total de 85 proyectos, lo que significó también un aumento de los proyectos beneficiados – el año pasado fueron 69 - y por ende también de los que se presentaron.

“Este aumento de proyectos y fondos”, comentó Villalobos, “nos tiene muy contentos como Departamento, porque da una muestra clara de que estamos por un buen camino en cuanto al apoyo a las instituciones deportivas y que los dirigentes de éstas tienen confianza en que les podemos ayudar”.

Es así, que el ítem con mayor cantidad de proyectos beneficiados es el de Implementación Deportiva, que este año recibirá 13 millones 674 mil 280 pesos, para el financiamiento de 63 iniciativas, mientras que los proyectos para Desarrollo Deportivo aprobados fueron 18, por un monto de 12 millones 596 mil 180 pesos. En tanto, en el ítem de Obras Menores, en el presente año se ejecutarán 4 propuestas, por un monto de 3 millones 729 mil 540 pesos.

Todos estos fondos serán entregados en una fecha aun por definir, la que será avisada con la debida anticipación a cada una de todas las instituciones beneficiadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.