Actividades culturales en Alemania

Olimpiada de los Cocineros19.10.-22.10.2008ErfurtUnos 1600 cocineros y cocineras de más de 40 países participan en lamayor exposición culinaria del mundo, que tiene lugar en Alemaniacada cuatro años. Los cocineros participarán en diferentescategorías: equipos nacionales, equipos juveniles, equipos militares,cocina para instituciones, equipos regionales y expositoresindividuales. El público puede participar en vivo y naturalmenteprobar todos los platos.
http://newsletter.dw-world.de/re?l=evyzw1Iffzdi3I1

Danza en agosto 200815.08.2008 - 31.08.2008Berlín
"Danza en agosto" es el mayor festival de danza de Alemania. Elevento de Berlín es utilizado por numeroso artistas para confrontaral público con sus visiones, tanto estéticas, políticas, artísticascomo de crítica social, y recibir reacciones directas y francas.Este año, el programa en diez escenarios es complementado conconversaciones con el público y un denso programa paralelo.
http://newsletter.dw-world.de/re?l=evyzw1Iffzdi3I2

Festival de los Museos29.8.-31.9.2008Fráncfort del Meno
El Festival de los Museos es la mayor fiesta anual en Fráncfort delMeno. Diez museos atraen a los espectadores a ambas riberas del Menocon espectáculos y exposiciones especiales. La ciudad ofree ademásdurante esos días un denso programa cultural, que va desderepresentaciones escénicas, pasando por teatro menor hastaconciertos. Uno de los platos fuertes es una espectacular carrera debotes dragones.
http://newsletter.dw-world.de/re?l=evyzw1Iffzdi3I3

Hace 100 años: Kandinsky, Münter, Jawlensky, Werefkin en Murnau11.07.2008 - 09.11.2008Murnau, cerca de Múnich
Un grupo de artistas se traslada en agosto de 1908 a la pequeñaciudad de Murnau, cerca de Múnich, para pintar motivos locales y delos pintorescos alrededores. Se trata de un grupo en torno aKandinsky, que desarrolla una nueva forma de pintura: elexpresionismo. En Murnau surgieron numerosas obras que definen elexpresionismo alemán. Muchas de esas obras reunidas nuevamente porprimera vez para esta exposición especial en el Schloßmuseum Murnau.
http://newsletter.dw-world.de/re?l=evyzw1Iffzdi3I4

Fiesta de Octubre20.09.05.10.2008Múnich
La Oktoberfest es tan legandaria como famosa en todo el mundo. Demediados de septiembre a comienzos de octubre reina en Múnich elestado de excepción cervecero. La fiesta atrae todos los años amillones de visitantes de todo el mundo, que disfrutan de la músicay los trajes tradicionales, los chorizos? y enormes cantidades decerveza.
http://newsletter.dw-world.de/re?l=evyzw1Iffzdi3I5

Rock for Nature22.08.2008 - 24.08.2008Schwäbisch Hall
En Wolpertshausen, cerca de Schwäbisch Hall, tiene lugar 40 añosdespués de Woodstock un festival singular: "Rock for Nature".Grandes estrellas, como Joe Cocker, Scorpions, Nena, Joy Fleming yel ex líder de Supertramp Roger Hodgson,Wir sind Helden e Ich+Ichhacen renacer el legendario espíritu de 1969.
http://newsletter.dw-world.de/re?l=evyzw1Iffzdi3I6

Festival Beethoven29.8.-28.9.2008Bonn
El Festival Beethoven de este año tiene como tema "El poder y lamúsica", partiendo del legado político de Beethoven y analizando lautilización política y la exclusión de compositores y sus obras enel siglo XX. La 9.ª de Beethoven ejecutada por la Orchestre Nationalde France dirigida por Kurt Masur será transmitida el 10 deseptiembre en vivo desde la sala de conciertos Beethovenhalle sobreuna gran pantalla en la plaza central de Bonn. Entrada libre.
http://newsletter.dw-world.de/re?l=evyzw1Iffzdi3I7

Maratón de Berlín28.09.2008Berlín
El Maratón de Berlín es, con unos 50.000 participantes provenientesde todo el mundo, el mayor evento maratoniano de Alemania. Lacarrera es todo un acontecimiento, no sólo para los corredores, sinotambién para el público al borde del trayecto. Además del propiomaratón, en el que este año participan también personas en sillonesde ruedas, se corren una carrera para inline skaters y unminimaratón para niños.
http://newsletter.dw-world.de/re?l=evyzw1Iffzdi3I8

Espejo de deseos secretos - Naturalezas muertas de cinco siglos06.06.2008 - 05.10.2008Hamburgo
En el museo Hamburger Kunsthalle es presentada la exposición "Elespejo de los deseos secretos", con más de 150 obras de cinco siglos.Ramos de flores, carnes asadas, copas de estaño y calaveras: lasnaturalezas muertas fascinan desde hace siglos tanto al público comoa los artistas.
http://newsletter.dw-world.de/re?l=evyzw1Iffzdi3I9

fuente:Deutsche Welle

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.