Archivo: Los 55 años del Club Gimnástico Alemán de Llanquihue

El Club Gimnástico Alemán de Llanquihue cumplió 55 años de vida institucional, y como un homenaje a esta importante fecha queremos recordar parte de su historia.

Un día domingo 22 de febrero de 1953, a las 17.30 horas ,en el local de la Escuela Alemana de Llanquihue,se reunieron para fundar el club gimnástico alemán , Benno Albrecht,,profesor,Gerhard Buchhorn,pintor,Hugo Daehling,mecánico,,Manfredo Daehling,mecánico,Horst Korff,mecánico,Harry Lengwenus,egresado,instituto comercial,Roberto Meier,herrero,Walter Meier,herrero,Harald Plagemann,técnico en maquinarias ,Armin Werner,comerciante,,Eugenio Werner,comerciante, Gerd Werner, contador y Siegfried Werner,agricultor.

Después de un intenso debate tomaron la decisión de poner en marcha esta nueva institución cultural.atlética y deportiva.

Entre ellos eligieron a la primera directiva que quedó de la siguiente manera, Gerd Werner,presidente,Benno Albrecht,Vicepresidente,Harald Plagemann,secretario y Harry Lengwenus,tesoreroa las 18:50 horas concluyo esta primera sesión organizativa.


La finalidad de este club sería la práctica deportiva,la generación de espacios para la amistad a través de la organización de paseos,fiestas y otras actividades para el desarrollo de la institución.

Algunos hitos importantes.

- El 5 de mayo de 1953 ,ingresa como integrante a la liga,chilena de deportes.
- En 1954 comienza la construcción del gimnasio que había sido la primera prioridad,especial mención se hace a la donación de Roberto Werner,quien pone a disposición de la institución del total de la madera gruesa necesaria para la construcción del gimnasio,en consideración de ese gesto es nombrado socio honorario.
- 1956,se crea la sección damas.
- 1958,primera kermesse en el gimnasio.
- 1959,Accediendo a una invitación del Club Villa Ballester de Argentina se participa por primera vez en un campeonato internacional de atletismo, a la cual viajan equipos de damas y varones.
- 1960,organiza su primer campeonato nacional de faustball,justo cuando terminaba el torneo,el sur de Chile fue devastado por un terremoto.
- 1961,Compra a Gustavo Segundo Werner de un sitio de tres hectáreas,donde posteriormente se construiría el imponente y bello estadio a orillas del Lago Llanquihue.
- 1968,obtención de la personería jurídica.
- 1984,comienza la construcción de la nueva sede en el sector estadio.
- 1984,EMPIEZA LA BIERFEST O FIESTA DE LA CERVEZA.
- 1992,ORGANIZACIÓN OCTAVO MUNDIAL ADULTO DE FAUSTBALL
- 2006,REALIZACIÓN PRIMER MUNDIAL JUVENIL DE FAUSTBALL DAMAS Y SEGUNDO MUNDIAL DE FAUSTBALL JUVENIL VARONES.

Estos son algunos de los principales acontecimientos que han marcado la vida del club hasta el presente.

En el club se practica,skat,fútbol,voleybol,pesca y caza,básquetbol,atletismo,gimnasia y faustball que es una de las principales disciplinas deportivas que tiene el club con participaciones anuales en nacionales,sudamericanos y mundiales.

Finalmente junto con felicitar al club por este nuevo aniversario deseamos expresar que nunca olvide la herencia del pasado y tampoco los desafíos y responsabilidades que ha asumido con el presente.




FÉLIX BERGER MERCADO
RICARDO BERGER MEIER

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.