Carretera Austral



En el extremo austral de Chile la Patagonia es una zona casi despoblada, pero de interés mundial debido a sus impresionantes paisajes y posibilidades de excursiones. En su zona norte se extiende la Carretera Austral, impulsada esta obra en el gobierno de Augusto Pinochet ,al cual se accede desde Puerto Montt, continúa por la Provincia de Palena (Región de Los Lagos) y cruza toda la Región de Aysén de norte a sur, hasta Villa O´Higgins, cerca del Campo de Hielo Sur. La capital de esta última región, Coyhaique, está situada a 1.649 km. al sur de Santiago y a 3 hrs. 20 m. de vuelo de la misma.

Es un camino de ripio (excepto en Coyhaique y sus alrededores) de aproximadamente 1.200 km. de extensión, que atraviesa hermosos paisajes de bosques vírgenes, caudalosos ríos, glaciares, ventisqueros, canales y quebradas. Es el entorno perfecto para travesías en vehículos motorizados, mountain bike, cicloturism, trekking y caminatas. La zona es, además, el paraíso para la pesca con mosca o la pesca solitaria de truchas (farios y arco iris) y salmón coho, en un entorno de ríos y bosques milenarios. Cuenta con múltiples y acogedores lodges de pesca. La geografía de la región permite realizar rafting en ríos de fama mundial, entre los que destacan el Futaleufú y el Baker, con rápidos de gran nivel, además de velerismo (Lago General Carrera) y actividades ecuestres.

Con ventisqueros, cerros y volcanes, el turismo se hace posible gracias a senderos favorables para realizar cabalgatas y caminatas. Las actividades acuáticas como el kayak de mar y de río, el rafting y la pesca con mosca de salmones y truchas, se pueden practicar en ríos, lagos y mar.

La navegación es posible entre islas y canales, permitiendo contemplar las maravillas del paisaje austral. El turismo rural también es posible, y se realiza en pequeñas localidades de la zona, que potencian el desarrollo ganadero y agrícola.

Desde el punto de vista turístico, la Carretera Austral se ha convertido en uno de los atractivos más importantes de Chile, ya que ha posibilitado acceder a uno territorio del cual aún queda mucho por descubrir: la Patagonia Norte, un territorio ideal para el turismo de aventura, pesca, trekking, deportes extremos, kayak, rafting y observación de flora y fauna en su estado más salvaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.