Certificación Curso Planes de Negocios en Frutillar

Dentro de los planes para convertir el turismo en un eje de desarrollo económico para la comuna, la Municipalidad de Frutillar, a través de la Unidad de Fomento Productivo, ha implementado una serie de cursos dirigidos a apoyar a los emprendedores de la comuna.
Un grupo de 20 pequeños empresarios frutillarinos recibieron la certificación tras completar el Curso de Elaboración de Planes de Negocios, ejecutado con recursos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, que significó un total de 40 horas de clases en la que los asistentes pudieron intercambiar ideas y conocer nuevas estrategias relacionadas con su actividad económica.
A partir de ahora cuentan con nuevas herramientas que les permitirán poner en práctica nuevas ideas para fortalecer su negocio. La mayor parte de las iniciativas desarrolladas por los participantes están relacionadas con el turismo, aunque también hay algunas orientadas a otras áreas productivas.
La ceremonia de certificación se realizó el pasado jueves 21, y contó con la asistencia de la Directora regional del SENCE, Gloria González, y el Seremi del Trabajo, Fernando España, además del Alcalde Ramón Espinoza, quien también preside el Consejo Público Privado del Lago Llanquihue.
“El turismo es el principal eje de desarrollo para las comunas del Lago Llanquihue. Así es como hemos trabajado en conjunto con el resto de las comunas del Lago Llanquihue para promoverr todas las iniciativas relacionadas con ello. Una manera de lograr el desarrollo es a través de la capacitación de quienes trabajan en turismo, tanto en el mejoramiento de los servicios, como en el apoyo a nuevas ideas”, apuntó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.