Cinta argentina "Leonera" arrasó premios en Festival de Cine en Perú

La película argentina "Leonera", de Pablo Trapero, fue la gran ganadora del XII Festival Latinoamericano de Cine celebrado en Lima, informaron el domingo los organizadores.

"Leonera" obtuvo el premio a mejor cinta de ficción, mejor actriz, que recayó en Martina Gusmán, mención especial para la actriz Laura García, mejor guión y mejor fotografía a Guillermo Nieto.

La película brasileña "Ainda orongotangos" de Gustavo Spolidoro fue elegida como mejor Ópera Prima del Festival, que se realiza todos los años desde 1996.

El actor brasileño Roberto Oliveira fue elegido mejor actor por su doble papel en "Ainda orangotangos" y en "Perro sin dueño", del colombiano Carlos Moreno, que también compitió.

Un total de 21 películas de ficción y nueve documentales de 11 países de Latinoamérica participaron en la competencia oficial.

El jurado oficial lo integraron el escritor Mario Vargas Llosa, la actriz portuguesa María Medeiros, el director de cine argentino Marcelo Piñeyro y el chileno Silvio Caiozzi.


fuente: Agencia france press

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.