Comienza el Festival Internacional de Cine en Santiago


Cerca de 70 invitados nacionales y extranjeros participarán en la cuarta edición del certamen en la que se exhibirán más de una centena de películas, entre las que destacan las chilenas Tony Manero, El arenal e Irrespirable.


Gran variedad de estilos, temáticas y formas de producción predominarán en la muestra de filmes en el Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), que empieza hoy en la capital.

El importante certamen se desarrollará con ocho secciones, talleres y charlas, además de las muestras itinerantes de las películas.

La cuarta versión del festival presentará competencias Internacional, Latinoamericana, un Foro de Cine Chileno, además de la nueva sección "Experiencias", sobre grandes nombres de la cinematografía mundial y "SANFIC Música", donde se exhibirán producciones de carácter musical.

Cineastas jóvenes de todo el mundo aprovecharon esta oportunidad para presentar sus segundas obras, que serán proyectadas en cinco teatros y en la Cineteca Nacional.

Se estrenarán las cintas nacionales, Tony Manero, El arenal e Irrespirable y en total compiten once largometrajes y diez cortos, muchos de bajo presupuesto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.