Comisión de Defensa planteará al Ministerio de Hacienda su inquietud por situación de remuneraciones en FF.AA

El presidente de la Comisión de Defensa, senador Sergio Romero, señaló que el objetivo asumido por esa instancia, en orden a conocer la exacta realidad del tema de ingresos del personal activo de las instituciones de las Fuerzas Armadas, se ha cumplido satisfactoriamente. Esto, tras la sesión a la que asistieron los comandantes en jefe del Ejército, general Oscar Izurieta; de la Armada, almirante Rodolfo Codina; y de la Fuerza Aérea de Chile, general del aire Ricardo Ortega; además del Ministro de Defensa, José Goñi.



Al término de la reunión, que se extendió por más de dos horas, el senador Romero señaló que la Comision hará presente al Ministerio de Hacienda su fundada inquietud respecto de un tema que justifica una sesión especial de la instancia próximamente. El parlamentario indicó que “la situación es especialmente delicada, ya que las Fuerzas Armadas no han recibido un reajuste especial desde prácticamente los inicios de los años’ 90. Por el contrario no han sido beneficiados por ninguna legislación especial, de las muchas que se han aprobado para el sector público y alta dirección pública”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.