Comisión de Hacienda aprueba subsidio para el Transantiago

La Comisión, que preside el diputado Eugenio Tuma, aprobó esta tarde el proyecto de ley que establece un subsidio al Transantiago y al transporte público de pasajeros en regiones.

El texto (boletín 5849) fue aprobado por 7 votos contra 6. Sin embargo, el grupo parlamentario no estableció el monto específico de los recursos que estarán comprometidos en este subsidio.

A la sesión asistió el Ministro de Transportes, René Cortazar.

De este modo, la comisión rechazó por 6 votos a favor; 6 en contra y una abstención el artículo 2 en el que se sostiene que el gasto total anual por aplicación del mecanismo de subsidio no podrá exceder los $197.400 millones.

El texto legal agrega que este límite máximo se reajustará anualmente en la Ley de Presupuestos, considerando la variación del Índice de Precios al Consumidor.

Por su parte, el diputado Tuma señaló además que "está aprobado la entrega de recursos para el financiamiento a este subsidio nacional al transporte pero la comisión no aprobó el modo en que se distribuirá, lo que será resuelto por la Sala".

Finalmente, el Ministro se mostró confiado en la aprobación del proyecto en la Sala de la Cámara y agregó que "pese a que un par de artículos fueron rechazados eso no crea ninguna dificultad porque estos pueden reponerse en Sala a través de inidcaciones".

La iniciativa propone la entrega de beneficios para el transporte público de Santiago y regiones y entrega mejoras al transporte de las zonas aisladas, el transporte escolar y en el mejoramiento y reposición de los buses.

El texto, ya fue aprobado en la Comisión de Transportes y será despachado a la Sala de Cámara que lo votará la próxima semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.