Comisión de Zonas Extremas inicia estudio de proyecto que resguarda puerto de Iquique

El proyecto (boletín 5904) busca resguardar la habilitación del puerto de Iquique como puerto de libre tránsito para la carga boliviana y fue analizado por la comisión que preside el diputado Claudio Alvarado.

El propósito del texto legal, originado en moción de diputados, es no afectar ni causar detrimento a la actividad del sistema de zona franca, los intereses fiscales del país ni el desarrollo de la región.

En la discusión participó el Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien recordó aspectos relacionados con el Tratado de Paz y Amistad firmado con Bolivia de 1904, las que serán incluidas en indicaciones al proyecto que realizará el gobierno.De esta forma, la iniciativa legal será finalmente presentada por la Presidenta Bachelet, debido a que la regulación de estos aspectos son de exclusiva responsabilidad del Ejecutivo, según explicó el diputado Alvarado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.