Comisión despacha proyecto que regula gobiernos corporativos de las empresas

El texto del Ejecutivo (Boletín N° 5301) fue aprobado en particular por la Comisión de Hacienda, que preside el diputado Eugenio Tuma.
La iniciativa mejora los sistemas corporativos de las empresas que se transan en la Bolsa; fortalece el papel de los directorios; aumenta la transparencia y evita el abuso de la información privilegiada.En la sesión estuvo presente el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien aseguró que "este es un proyecto muy importante porque es bueno para el mercado de capitales chilenos y para su desarrollo, en especial para atraer nuevos actores tanto desde Chile como del extranjero".El diputado Tuma afirmó que la única modificación que se le hizo al texto fue que las auditorías tengan un representante ante impuestos internos, algo que esperan revertir en la Sala la próxima semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.