Comisión Nacional del Pisco acordó creación de Consejo Asesor de la industria


El Subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, anunció tras encabezar la segunda reunión de la Comisión Nacional del Pisco realizada en La Serena, que la instancia acordó la creación de un Consejo Asesor destinado a institucionalizar la mesa de trabajo ya existente e integrar a otros organismos como la Dirección Económica de la Cancillería, CORFO e instituciones académicas, con el fin de ampliar visiones sobre las materias más relevantes y discutir temas sobre regulación.


En la ocasión el Subsecretario destacó que se ha logrado una muy buena coordinación público – privada “para seguir avanzando en el desarrollo de esta industria que es muy importante. Una base importante del desarrollo de la economía regional se sustenta en lo que podamos lograr con esta industria”.


La Comisión Nacional del Pisco, en cuya reunión también participó el Intendente de la Región de Coquimbo, Ricardo Cifuentes, fue creada en abril de este año y la integran representantes públicos y privados ligados a ese sector que buscan desarrollar una estrategia para reimpulsar a la industria.


Por su parte, el Intendente Ricardo Cifuentes destacó que ya se han despejado dos temas sobre adecuación reglamentaria, que dicen relación con la utilización de aditivos autorizados por el reglamento sanitario de los alimentos y reubicación del articulado referido a alcoholes.


“Otros temas van a ser despejados el día 5 de septiembre en una reunión ejecutiva que se realizará en La Serena para el que los propios representantes de la industria se comprometieron a hacer llegar antes de esa fecha al Ministerio de Agricultura sus planteamientos sobre 4 temas: certificación, rebaja del nivel mínimo de impurezas, utilización del pisco como ingrediente y ampliación de la categoría sour”, aseveró la autoridad regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.