Compositor chileno Jaime Ciero es número uno en México



Jaime Ciero se encuentra al tope de las listas radiales con la canción Mírame. El autor, que actualmente reside en Estados Unidos, ha escrito temas para nombres como Luis Fonsi, Marta Sánchez y los chilenos Luis Jara y Maria Jose Quintanilla.



Quizás pocos reconocen el nombre de Jaime Ciero, pero muchos recordaran la frase “quien te tomaba la fotito, este pechito”, del éxito radial El Fotógrafo, interpretado por Adrian y los Dados Negros. Es justamente Jaime Ciero el cerebro tras ese y muchos otros temas; No se Olvidarte, de Luis Jara, No se Vivir, de Alvaro Veliz, Volar de Daniela Castillo o Mi Primer Amor de Amor de Maria Jose Quintanilla, son sólo algunos de los éxitos que este compositor ha creado en el país.

Pero hoy Ciero ha dado un nuevo paso en su carrera internacional: se ha situado en el tope del ranking del conglomerado radial que reúne a las más importantes radios mexicanas, con la canción Mírame. Esta canción, según cuenta el propio Ciero, la había escrito para Ednita Nazario pero finalmente la interpretó la estrella Mexicana Alejandra Guzmán como el tercer single de su nuevo disco.

La canción también alcanzó gran éxito en Texas y Puerto Rico, lo que tiene muy contento al autor que, por estos días, está además promocionando su primer disco personal. Se llama "Volar", y la necesidad de grabarlo surgió un día en que su pequeña hija le preguntó porqué no cantaba sus propias canciones. El disco contiene canciones como Ahora, Volar y Me Faltas Tú, y por estos días concentra toda la atención del autor radicado en Los Ángeles.

Ciero divide además su tiempo en la composición de música para películas y artistas de renombre. Escribió junto a junto a Chris Beck la música para la película "My Big Fat Liar" y también ha compuesto para el portorriqueño Luis Fonsi y otras estrellas internacionales como Marta Sánchez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.