Continua abierta convocatoria a sección Work In Progress 2008 del Festival de Cine de Valdivia

Hasta el próximo viernes 8 de Agosto se recepcionarán las obras que postulen a la sección WIP del Festival Internacional de Cine de Valdivia, espacio destinado a largometrajes de ficción que se encuentren en etapas de postproducción y requieran de financiamiento para la finalización del proyecto.

Pueden participar películas rodadas en nuestro país de directores chilenos o extranjeros con residencia permanente y producciones filmadas, parcial o totalmente, en el exterior que cuenten con la figura de alguna productora nacional.

Sólo cinco producciones serán parte de la selección oficial, la que estará a cargo de los programadores Guillermo Olivares y Erick González, quienes darán a conocer los resultados a fines de Agosto, a través del sitio web del Festival y en portales asociados.

El jurado oficial estará conformado por personas vinculadas a la industria del cine, las que decidirán entre esos cinco trabajos al ganador del Work In Progress del 2008, la exhibición de las obras se realizará en funciones privadas a los que sólo accederá gente ligada al mercado audiovisual, además de los drectores y productores de dichas producciones.

Entre los premios que recibirá el largometraje ganador podemos mencionar: US $15.000 en servicios de postproducción de cualquier índole, disponibles en sus instalaciones de Santiago, cortesía de Cinecolor Chile – GrupoChilefilms; 12.000 pies de positivo color 35mm (standard), gentileza de Kodak Chile; US $10.000 para financiar pasajes aéreos -para asistir a festivales internacionales-, estadía y alimentación, impresión de material gráfico (afiches, postales, press books), transporte y cócteles, ofrecido por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC).

Los interesados deben completar el formulario electrónico disponible en www.ficv.cl y enviar dos copias en DVD del trabajo que quieren postular a la sección Work In Progress.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.