Dato para visitar en Santiago :CENTRO CULTURAL MONTECARMELO

El 16 de junio de 1991 la Municipalidad de Providencia entrega el inmueble ubicado en Bellavista 0594 a la Corporación Cultural de Providencia para que desde ese lugar fomentara y difundiera manifestaciones de carácter artístico y cultural, y su administración depende del Instituto Cultural de Providencia.

Este inmueble data del siglo XIX y en la antigüedad fue el Convento de Claustro de las Monjas Carmelitas de Santa Teresa, el cual se ubicaba en terrenos pertenecientes al Molino El Rosario. Algunos vestigios de este molino fueron incorporados en la reciente remodelación del espacio urbano con el objeto de resaltar la presencia del inmueble, lo que se ve reflejado en la plaza del molino que enfrenta al Montecarmelo-Providencia.

La capilla que caracteriza a Montecarmelo-Providencia y que hoy lleva el nombre de sala Federico Heinlein, se inauguró en el año 1887. Junto a ello, destacan los tres elementos principales de este conjunto de carácter colonial que sumados a la Iglesia, se agrega el corredor principal y un gran patio adoquinado, que es más angosto en la puerta de entrada, ensanchándose al interior, abarcando toda la fachada lateral de la capilla, lo que es considerado un acierto arquitectónico. El conjunto se organiza en torno al corredor del patio principal donde se destacan sus pilares y vigas de madera que le dan la direccionalidad correspondiente. En este corredor se encuentran las salas Sylvia Piñeiro y Bob Borowicz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.