Dato para visitar en Santiago :PALACIO FALABELLA . Vivienda hoy ocupada por la Municipalidad de Providencia

El diseño de este edificio, que sigue un estilo de Palacio renacentista del siglo XV, fue encargado en 1930 al arquitecto Guillermo Mancelli. Organizado en tres plantas, contaba con un piso zócalo donde se encontraba la Sala de Juegos, la sala de fumar y servicios, la planta principal donde estaban los salones y un segundo piso con las habitaciones de la familia.

El Palacio, que actualmente es utilizado por la Municipalidad de Providencia, se destaca por el excelente nivel de sus terminaciones y detalles, entre los que destacan los mosaicos de tipo florentino que adornan las ventanas y que fueron realizados por el artista Aristodemo Lattanzi.

La composición espacial del inmueble, la calidad de sus materiales, terminaciones, ornamentación y su importancia desde el punto de vista de la historia urbana fueron algunos de los méritos que condujeron a su declaración como monumento histórico y al establecimiento de su entorno como zona típica, ambos el 10 de julio de 1998. El palacio se encuentra ubicado en Av. Pedro de Valdivia n° 963, entre las calles Eliodoro Yañez y Carlos Larraín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.