Delincuentes atacaron vidrios del Fuerte Reina Luisa en Osorno


Un grave daño provocaron a las nuevas instalaciones del Fuerte Reina Luisa de Osorno tres sujetos que de madrugada atacaron con piedras el recinto, rompiendo uno de los vidrios del frontis del acceso principal.

Según indicó el guardia del lugar, el hecho se produjo pasadas las 3 de la mañana, ocasión en la que tres individuos comenzaron a lanzar piedras hasta quebrar uno de los cristales. Fue en ese momento en que fueron confrontados cara a cara por el personal de seguridad - que ya antes había establecido contacto con Carabineros – tras lo cual se dieron a la fuga.

Carabineros se hizo presente en el lugar a las 3.17 de la mañana, donde tomaron la declaración correspondiente y obtuvieron las descripciones de los tres delincuentes, para luego proceder a la búsqueda de los individuos, quienes fueron detenidos a pocas cuadras del lugar, quedando éstos posteriormente formalizados en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Para Gabriel Peralta, Director del Museo Histórico Municipal, entidad encargada del recinto a orillas del Río Rahue, lo ocurrido constituye un grave daño tanto patrimonial como económico. En ese sentido, manifestó que la comunidad debe tomar conciencia del esfuerzo que se ha realizado para la restauración del lugar con el objetivo de dotar a Osorno de un espacio comunitario que lo reúna con su historia.

Asimismo, Peralta expresó que si bien no se maneja el costo que tendrá la reposición, ya se establecieron los contactos necesarios con el proveedor de los cristales y que se encuentran a la espera de las cotizaciones respectivas, para luego proceder a su restauración, la que será en una fecha a determinar pues su fabricación se realiza fuera de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.