Ejercicio de combate a la contaminación en la Gobernación Marítima de San Antonio



Con un gran resultado, rapidez y precisión se desarrolló el martes 5 de agosto el ejercicio de combate a la contaminación efectuado por la Gobernación Marítima de San Antonio en conjunto con la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA).



La actividad consistió en la simulación de un Derrame de Hidrocarburos en un buque mientras realizaba una faena de reaprovisionamiento de combustible, en el sitio 6 del terminal Portuario, ello bajo la atenta mirada del capitán de puerto Robinson Santiago y del jefe de coordinación de EPSA, Juan Ramírez.



El ejercicio se desarrolló en la Motonave “Laurel” de Bandera

Chilena, en la que se simuló un derrame de hidrocarburos, mediante el lanzamiento de naranjas al mar. Para enfrentar la emergencia se desplegaron barreras de contención de la Autoridad Marítima y la Empresa Portuaria, con el propósito de contener y recuperar el hidrocarburo derramado.



Posteriormente, se efectuó el acople de las barreras de EPSA con los de la Gobernación Marítima, proceso en el que trabajaron por poco más de 30 minutos.



Durante el ejercicio, se cumplió el objetivo de poner en ejecución el plan de contingencia del terminal EPSA y entrenar al personal de la Capitanía de Puerto, ello con la finalidad de desplegar los medios que se tienen asignados para enfrentar este tipo de emergencias y realizar las acciones necesarias para combatir la contaminación,

según el capitán de Puerto de San Antonio, Robinson Santiago



Además, el oficial dijo que “durante el ejercicio se cercó el buque y la mancha de combustible en poco más de 30 minutos, debido a que en circunstancias reales se pasa a la etapa de recuperación de combustible, lo que evita un daño al medio ambiente”.



En el simulacro participaron 27 efectivos de la Armada y 20 funcionarios de EPSA, más 2 botes zodiak , 2 camionetas, 2 lanchas de práctico, la LSG San Antonio y se desplegaron 200 metros de barrera modelo alpina de bahía.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.