«El cine da más posibilidades que la literatura, llega a mucha gente»


«El cine da más posibilidades que la literatura. Es llamado el séptimo arte porque es el compendio de las otras seis y tiene la capacidad de llegar a mucha gente». Palabra del hasta ahora escritor, guionista y profesor Philippe Claudel, que el próximo viernes estrena en nuestro país su ópera prima como director, Hace mucho que te quiero. Como sus colegas Michel Houllebecq y Paul Auster, el autor de 'lmas grises -ganó el prestigio Premio Renaudot y fue elegida la mejor novela de 2003 por los libreros del país vecino- y de La nieta del señor Lihh se ha acercado al celuloide, medio con el que, hasta ahora, tenía contacto como guionista. Ahora, ha dado un paso más con este drama sobre una mujer que, tras pasar quince años en la cárcel por haber matado a su hijo de seis años, se reencuentra con su hermana menor, con la que tiene que saldar viejas cuentas sentimentales.
Una nueva silla
Un guión «que me tocó directamente y no quise ponerlo en manos de otros» y las ganas de vivir «el proceso cinematográfico en su totalidad» le llevaron a sentarse en la silla de director. «El lenguaje es la maravillosa e incomparable herramienta de la literatura, pero en el cine tienes toda una paleta, las posibilidades se multiplican porque trabajas con la luz, la interpretación los gestos, los silencios...», señaló el novel realizador en la fugaz visita que hizo a nuestro país.
La película, que concursó en el último Festival de Berlín y ha cosechado un gran éxito en Francia, es un vehículo para el lucimiento de la conocida Kristin Scottt Thomas, a la que no le costó convencer a la protagonista femenina de la aclamada El paciente inglés.



fuente: www.larioja.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.