El Coro Polifónico Municipal de Puerto Varas viaja este miércoles 13 a la ciudad de Los Andes, para participar en XV del Festival nacional de Coros



Informe de Héctor Gutiérrez
Director:Coro Polifónico Municipal de Puerto Varas

El Coro Polifónico Municipal de Puerto Varas viaja este miércoles 13 a la ciudad de Los Andes, para participar en la versión XV del Festival nacional de Coros que organiza la Federación de Coros de Chile y el Colegio de profesores de esa ciudad.
La delegación esta integrada por 25 integrantes quienes se encuentran trabajando intensivamente para representar a la Décima Región de Los lagos en este importante evento nacional. Viajarán en el bus de la Municipalidad en un programa que ese extenderá hasta el domingo 17.
El programa contempla la participación en conciertos de extensión, seminarios musicales, destacando que el día viernes 15 a las 20 horas el coro polifónico de Puerto Varas es el encargado de clausurar el segundo concierto oficial del Festival.
Cabe destacar además que el Coro ha recibido por tercera vez la invitación oficial para inaugurar por tercer año consecutivo las Semanas Musicales de Frutillar 2009 junto a la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile. Una invitación que se oficializo el pasado viernes con la visita a nuestra ciudad del maestro Fabrizzio de Negri, quien se reunió con Héctor Gutiérrez, director del Coro para finiquitar los detalles técnicos y musicales de este nuevo desafío.
Este concierto Sinfónico Coral tendrá la característica especial que este año se repetirá en Puerto Varas el día 29 de enero, pero esta vez además del Coro Polifónico Municipal de puerto varas se integrara a las Orquestas de la Academia de Música, (Orquesta Filarmónica y Orquesta Sinfónica Infantil) quienes tocaran junto a la Banda Sinfónica de la Fach durante todo el concierto, de manera que asistiremos a un Magno espectáculo que sin duda será además de un gran espectáculo la instancia mediante la cual se esta reconociendo y valorando a nivel nacional el gran movimiento artístico musical que el estos últimos años esta destacando a nuestra comuna en el ámbito cultural.
Todo estos logros coronan la celebración de los 40 años de trayectoria musical de nuestro Coro Polifónico Municipal de Puerto Varas, quienes a través de su proyección nacional e internacional han establecido un acercamiento de los más importantes centros musicales a la actividad regional al reconocimiento de un trabajo cultural de un excelente nivel musical que ha impulsado y apoyado la comunidad y en forma muy especial la Municipalidad de Puerto Varas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.