El Cuarto Festival de Cine Documental de Extremadura ,España homenajeará a Elías Querejeta

El Cuarto Festival de Cine Documental de Extremadura, Extrema'doc, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, celebrará un homenaje a Elías Querejeta "por su decisivo papel en el desarrollo del cine documental en España", según informó hoy la Asociación para la Promoción del Documental (Docus Extremadura), organizadora del evento, en un comunicado de prensa.

Por ello, Docus está gestionando la asistencia de este "importante" productor, así como la de realizadores, críticos de cine y amigos del mismo. A su vez, la organización se "ha planteado un esfuerzo de crecimiento" en los contenidos del Festival para colaborar en la Candidatura de Cáceres como Capital Cultural Europea para 2016.

Entre otras actividades, se ampliará la capacidad de los talleres documentales de 800 a 1.600 plazas para alumnos de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional y se organizará un taller de documentales para la comunidad universitaria, que se gestionará conjuntamente con la Universidad de Extremadura.

INSCRIPCION

El plazo de inscripción para la Sección Oficial Competitiva del Festival de Cine Documental en Extremadura está actualmente abierto y concluirá el próximo 30 de septiembre.

Esta fase de concurso consta de tres categorías, que son mejor largometraje documental, con una duración superior a 40 minutos; mejor cortometraje documental, con un tiempo inferior a 40 minutos; y 'Premio Transfrontera', dirigido a documentales que aborden la realidad social de Extremadura y Portugal, o producidos por empresas de la zona.

Docus informa que la fecha de producción de las obras debe ser posterior al 1 de enero de 2006. Asimismo, recuerda que deberán presentarse con subtítulos en castellano o inglés, en el caso de que el original esté en idioma distinto del castellano, excepto en la sección Transfrontera, que podrán presentarse en portugués.

Para participar en el evento, será necesario cumplimentar una ficha de inscripción, disponible en la página web del certamen (www.extremadoc.com) o mediante una petición al correo info@extremadoc.com. La solicitud deberá enviarse, junto con una copia de la película en formato DVD PAL, al apartado de correos 687 de Cáceres


fuente: www.europapress.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.