El Índice General Nominal de Remuneraciones por Hora (IR) registró una variación mensual de 0,3% en junio

Comercio e Industria Manufacturera, categorías con altas ponderaciones en el IR y relacionadas con el comportamiento de la actividad, registraron menores variaciones mensuales del IR, respecto de lo observado en lo que va del año (-0,1% y 0,1%, respectivamente). En ambos casos, incidió la disminución en los componentes Comisiones Pagadas por Ventas e Incentivos y Premios Pagados al Trabajador.
En doce meses, Construcción continuó siendo la categoría más dinámica, variando 13,0% en el ICMO y 10,4% en el IR . Hoteles y Restaurantes permaneció como la categoría con menores variaciones en estos indicadores, de 4,7% y 3,6%, respectivamente.
Coherente con lo sucedido en términos de categorías económicas, destacan las disminuciones mensuales en los grupos ocupacionales Empleados de Oficina y Modelos, Vendedores y Demostradores, tanto en el IR como en el ICMO.
En doce meses, Trabajadores de Servicios Personales y de Protección registró incrementos de 4,4% (IR) y 3,9% (ICMO ), ubicándose como el grupo menos dinámico de los últimos meses.
Según tamaño de ventas, se reafirma el resultado obtenido en mayo, cuando las empresas grandes (ventas anuales superiores a 100 mil UF ) registraron las mayores variaciones en doce meses, tanto del IR como del ICMO.
Las remuneraciones medias y los costos medios mensuales nominales, registraron un aumento mensual de 0,2%, con una incidencia negativa del componente Sueldos y Salarios por funciones ocasionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.