EMPRESAS DE TECNOLOGÍA CHILENA REALIZAN MISIÓN A ATLANTA Y MIAMI

Quince empresas participan esta semana en una misión tecnológica a Atlanta y Miami, Estados Unidos, apoyadas por ProChile, Corfo y la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información AG (ACTI).



Los objetivos principales de la misión son promover las oportunidades de negocios en el sector servicios chilenos, especialmente en Tecnologías de Información (TI); aumentar el entendimiento sobre los requerimientos de Georgia en materia de comercio e inversiones en Latinoamérica, explorar cómo Chile puede colaborar para aprovechar las oportunidades de inversión en las áreas de TI y servicios internacionales, generar las condiciones para beneficio mutuo e impulsar una relación de negocios productiva entre las compañías de ambos países.



Las empresas chilenas que participan son Beyond Technologies, Coasin, Eworks, Excelsys, Adexus, DIGEVO, i-Education Holdings, Genera, Gsur, Kr Consulting, GENESYS, NCS, Netred, NovaRed y PuntoCom.



Estas firmas buscan aliados estratégicos en el mercado norteamericano con el fin de ofrecer servicios, los que van desde el desarrollo de software para diversas industrias, consultoría TI y soporte informático hasta outsourcing de recursos humanos TI.



El circuito incluye además, ruedas de negocios, visitas técnicas y reuniones en diversos organismos: Universidad Georgia Tech, Advanced Technology Development Center (ATDC), South Florida Techonollgy Alliance (SFTA) y empresas del sector.



La misión cuenta con el apoyo de la Embajada de Chile en Estados Unidos, la Cámara Chileno Nortemericana de Comercio (AMCHAM) y los organismos norteamericanos Metro Atlanta Chamber of Commerce y el Departamento Económico de Georgia.



Participan en la delegación el Embajador de Chile en Estados Unidos, Mariano Fernández; el presidente de Amcham Chile, Mateo Budinich; el presidente y past president de ACTI, Miguel Perez y Raúl Ciudad; el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez; la agregada comercial de ProChile en Miami, Cecilia Arroyo, y la jefa del departamento América del Norte de ProChile, Claudia Ibáñez.



El viaje coincidió con el Segundo Foro Anual de Competitividad de las Américas que se llevó a cabo entre el 17 y 19 de agosto y en el que participó el Ministro de Economía, Hugo Lavados, y el Embajador de Chile en Estados Unidos, Mariano Fernández. Ambos participan hoy en el seminario “Construyendo Puentes en Tecnología y Servicios Internacionales entre Chile y Georgia”, organizado por ProChile y Corfo en el marco de la misión.



En este evento, el presidente de la ACTI, Miguel Pérez, realizó una presentación de la industria chilena de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y de las empresas participantes de esta misión, con el fin de mostrar la oferta chilena, generar contactos con compañías norteamericanas y facilitar encuentros de negocios Offshoring.



Los oradores chilenos y en particular los norteamericanos destacaron las ventajas de hacer negocios con Chile, citando los rankings internacionales de riesgo, competitividad y ambiente de negocios, que ubican al país como el primero en Latinoamérica.



Según el asistente de ProChile, Osvaldo Marinao, “la misión permitirá que las empresas TIC chilenas conozcan el mercado norteamericano y visualizar si existen oportunidades futuras en Offshoring de Procesos. Se busca facilitar la interacción de todos los involucrados, de modo que este esfuerzo sea visible para el país e imitado por muchos, ya que Chile se perfila como un actor importante en Latinoamérica y deseamos mantener ese liderazgo”.



La actividad está en línea con los sectores y mercados priorizados en la Estrategia Digital, y en el marco del desarrollo del Cluster de Servicios Internacionales.



El sector TIC chileno comprende alrededor de 1.500 empresas, y exporta (sin considerar la presencia comercial) cerca de US$247 millones (2006). El sector representa aproximadamente un 3% del PIB nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.