En la Villa Olímpica de Osorno se llevó a cabo la presentación oficial del Club Atlético Provincial Osorno.CAPO

En la foto Matías López
Con el ánimo de convertir a Osorno en un semillero de atletas para Chile, y que nuestra ciudad acoja a los deportistas de elite del todo el mundo, en el albergue la Villa Olímpica se llevó a cabo la presentación oficial del Club Atlético Provincial Osorno – Capo - entidad que buscará apoyar y formar a los actuales y futuros deportistas osorninos.

Según indicó la Presidenta de la organización, Lorna Binder Rosas, su trabajo será realizado de dos maneras; primero transmitiendo el amor por el atletismo a los niños junto a la disciplina de la superación, la concentración y el esfuerzo interior y luego apoyando para que los mejores de cada disciplina vengan a Osorno, aprovechando especialmente el buen clima en verano y la calidad de las instalaciones que presenta la ciudad para el entrenamiento.

Por ahora, el Club Atlético Provincial Osorno (CAPO) cuenta con 26 socios, entre padres de deportistas, autoridades, como el alcalde Mauricio Saint-Jean, profesores del deporte y atletas, representando éstos últimos la gran mayoría y entre los cuales hay varios de renombre, como los hermanos Patricio y Odette Palma y los primos Matías y Juan Eduardo López, además de otros que están comenzando sus respectivas carreras.

En ese sentido, una de las misiones que se ha propuesto el Capo es potenciar a aquellos deportistas osorninos que ya cuentan con un alto nivel de rendimiento para clasificar a las Olimpiadas del 2012, pero también que a partir del trabajo mancomunado, se genere en Osorno una nueva generación de atletas que puedan seguir el ejemplo de los ya consagrados.

Para ello, los menores que integren el Club serán constantemente asesorados por los deportistas adultos en cada una de sus disciplinas, aprovechando especialmente el hecho que éstos últimos entrenan durante todo el año en la Villa Olímpica, independiente del clima.

Otro punto de apoyo propuesto por la Directiva de Club, es la búsqueda de auspicios para los deportistas a través de una organización fuerte y responsable, integrada principalmente por deportistas, pues son ellos mismos los que conocen sus principales necesidades.

Lorna Bind también destacó que el Capo es una institución abierta a la cual pueden acceder todos los deportistas osorninos, para lo cual pueden contactar a la Vicepresidenta de la Institución, Viviana Lazcano, quien se encuentra todos los días entrenando en la pista de la Villa Olímpica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.