Entregarán Herramientas de Eficiencia Energética A los Empresarios de Región de Los Lagos

Este Martes 19 de Agosto a las 9:00 Horas, el Programa País Eficiencia Energética (PPEE) de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y CORFO, organizaron el Seminario "Eficiencia energética: productividad y ahorro para la empresa". El encuentro, dirigido a los empresarios de la Región, tendrá lugar en el Gran Hotel Vicente Costanera (Av. Diego Portales 450, Puerto Montt).

El Seminario y Ruedas de Negocios buscan dar a conocer los beneficios económicos y ambientales asociados a la implementación de medidas de eficiencia energética en las industrias chilenas, y de profundizar en las líneas de apoyo que el Gobierno dispone para este fin.

El sector industrial es responsable de aproximadamente el 30% del consumo energético del país, por lo que su compromiso en la aplicación de medidas de eficiencia energética puede ser un gran aporte al país, ya que las empresas productivas no sólo disminuirán los costos del consumo energético, sino que también ayudarán a cumplir las exigencias ambientales, reducir la dependencia energética y mejorar la competitividad global.

Los asistentes a las ruedas de negocios podrán además interactuar con expertos consultores acreditados ante el Instituto Nacional de Normalización (INN), quienes los orientarán en el desarrollo, diagnósticos y planes de eficiencia energética, con la posibilidad de financiar dichas consultorías a través del Instrumento de CORFO "Programa de Preinversión en Eficiencia Energética" (PIEE), especialmente creado para ello.

Las ruedas están orientadas a oferentes de tecnologías asociadas al uso eficiente de la energía, consultores inscritos en el Registro de Consultores en Eficiencia Energética que mantiene el Instituto Nacional de Normalización y las empresas productivas con ventas netas anuales de hasta 1 millón de UF.

Inscripciones
Para mayores informaciones se puede contactar al mail ruedasdenegocios@creativechile.cl o a los teléfonos 02 671 73 54 / 02 672 93 09

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.