Escuela Naval “Arturo Prat”, cumple 190 años formando Oficiales para la Armada de Chile


Con una solemne ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, la Armada de Chile conmemoró el lunes 4 de agosto, el centésimo nonagésimo aniversario de la Escuela Naval “Arturo Prat”.



La actividad, que por motivos climáticos se desarrolló al interior del complejo deportivo del plantel, contó con la presencia de distinguidas autoridades encabezadas por el Comandante en Jefe de la Armada de Uruguay, Almirante Juan Fernández Maggio, quien compartió junto a miembros del Alto Mando Naval, así como Agregados Navales extranjeros, distinguidas autoridades civiles, militares, oficiales y profesores de la Escuela Naval.



Luego de la Revista al Regimiento de Presentación de la Escuela Naval, realizada por el Almirante Codina en compañía del

Director de Educación de la Armada, Comodoro Rafael González Rosenqvist, el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Osvaldo Schwarzenberg Ashton, realizó una alocución, en la que se refirió a la importancia histórica que ha tenido el rol formador de la Escuela Naval a lo largo de sus 190 años, tiempo durante el cual han egresado más de 8.000 Oficiales de Marina, destacando además, a oficiales que han ostentado destacados roles en la historia de Chile, como parte de los egresados de la primera promoción de la entonces “Academia de Jóvenes Guardiamarinas” el año 1858, conocida hoy como “Curso de los Héroes”. Asimismo, se refirió a las actividades profesionales efectuadas durante el año por los cadetes y los constantes desafíos devenidos del continuo proceso de modernización institucional


Emotivos momentos se vivieron durante el acto de Acción de
Gracias realizado por el Capitán de Corbeta SRL José Jarpa Parada, quien junto al Pastor de la Iglesia Flotante, René Ojeda Oyarzún realizaron votos para que el trabajo realizado al interior del plantel siga siendo fructífero. Posteriormente se realizaron los Honores de Ordenanza al Comandante en Jefe de la Armada, dando así término a la ceremonia militar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.