“Esmeralda” recibe numerosas visitas durante su estadía en Israel.Entre ellos varios chilenos


Entre los chilenos que en Israel visitaron la Esmeralda se encontraba ,Alicia Grandorge y José Barqui,las fotos los muestran con sus familias


Numerosas visitas recibió el Buque Escuela “Esmeralda” durante su recalada al puerto israelí de Haifa, que se desarrolla desde el 5 de agosto hasta el 9 del mismo mes, en el marco de su LIII Crucero de Instrucción. Hasta la Dama Blanca llegaron chilenos residentes en este país del Medio Oriente, así como también de ciudadanos israelíes, todos maravillados por la estampa del bergantín goleta de la Armada de Chile.



Para Alicia Graindorge, chilena con más de 7 años viviendo en Israel, “al verla desde lejos, se me puso la piel de gallina. Veníamos apurando al chofer para llegar rápido. Estar a bordo de la “Esmeralda” es muy emocionante, porque es parte de nuestro país y además, los marinos que nos han atendido han sido muy amorosos y con mucha paciencia para contarnos lo que hace el buque, sus velas y todo”. Su padre, José Graindorge, con más de 80 años de edad, es el patriarca de una numerosa familia de chilenos que suma más de 100 miembros y que se encuentran repartidos por todo Israel. Para él, “ver la bandera chilena flameando es muy emocionante”.




Otro chileno con más de 20 años y que reside en Migdal Haemek es José Barqui, para él la visita de la “Esmeralda” es “algo que no se puede disfrutar todos los días, es algo que no tiene valor y es más que emocionante verla acá”. Además cuenta que, “nosotros nos enteramos que venía por un boletín que nos envía la embajada”, nos comentó su señora, Carmen Levín, quien acompañada de su hija, Odette Kadosh y su nieta, Pekeg Kadosh, visitaron el buque durante su estadía en el principal puerto israelí.



Para Roberto Barqui, avecindado en la capital del Estado de Israel, Tel Aviv, desde hace 10 años, visitar el buque ha sido “una experiencia más que bonita. Yo pensaba que era más chica, cuando la veía las veces que fui a Valparaíso, pero veo que es muy hermosa. Es parte de nuestra tierra que viene hasta acá para visitarnos”, acotó este emocionado compatriota.




Por otro lado, la dotación del Buque Escuela visitó Jerusalén y Nazaret, pudiendo conocer una ciudad en donde las principales religiones monoteístas de la Historia como el cristianismo, el islamismo y el judaísmo, conviven en perfecta armonía custodiando los lugares sagrados.



Además, la dotación pudo conocer el Santo Sepulcro, el Monte de los Olivos, el huerto de Getsemaní, el Muro de los Lamentos y la Basílica de la Anunciación, entre otros lugares, todos ellos de especial significado para los que profesan la fe católica. En Jerusalén, específicamente dentro del recinto amurallado de la Ciudad Vieja, los tres credos religiosos tienen sus respectivos lugares de culto, como sinagogas, mezquitas e iglesias, que permiten apreciar una variada muestra

arquitectónica en el lugar, donde se mezcla el arte bizantino, otomano y romano de inicios de la Era cristiana. Cabe destacar que en la Basílica de la Anunciación, existe un mural de mosaicos, que representa a la Virgen del Carmen, que fue donado por la Armada de Chile a la Basílica en 1989.



La Dama Blanca zarpará de Haifa el 9 de agosto, con rumbo a Alejandría, Egipto, continuando con el Crucero de Instrucción de este año 2008.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.