Ex ministro de Salud niega que haya crisis hospitalaria

El ex ministro Pedro García expuso sobre los hospitales autogestionados, ante la comisión de salud que preside el diputado Juan Lobos.

"Hoy día no estamos frente a una crisis hospitalaria, ya que esto significaría gente que no está siendo atendida o que está muriendo innecesariamente y esa no es la realidad. De todas formas aún se puede ser más eficiente y eso es a través de los hospitales autogestionados", expresó el ex Secretario de Estado.

Garcia detalló el modelo de hospitales autogestionados como una forma, dijo, de mejorar la eficiencia en los recintos pertenecientes al sector público.

En la sesión también participaron la Gerente General de Clínicas de Chile A.G., Ana María Albornoz, y la Gerente de Estudios de la misma entidad, María Eugenia Salazar.

Ambas expusieron sobre la amplia presencia existente en el sistema público privado y acerca de la cantidad de prestaciones que ofrecen.

Salazar explicó que "nos gustaría que el sector público institucional analice la oferta de los prestadores privados para solucionar las brechas existentes. No todo se soluciona construyendo nuevos hospitales o comprando nuevo equipamiento porque al lado hay un sector muy dinámico dispuesto a vender".

El diputado Patricio Melero, quien presidió la sesión de la comisión este lunes en Santiago, indicó que para la próxima sesión se espera la presencia de la actual Ministra de Salud para que exponga sobre el aumento del presupuesto para el megaproyecto del hospital de El Salvador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.