Explora firma importante convenio con más de 30 municipalidades de la V Región

El miércoles 27 de agosto de 2008 será una jornada en que se concretará un acuerdo que unirá a la comunidad educativa con la ciencia y la tecnología.





“Un pequeño paso para escolares, pero un gran paso para la educación en ciencia y tecnología”, así se podría definir el Convenio de Colaboración que firmará el Programa Explora Conicyt, a través del rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Alfonso Muga, y más de 30 municipalidades de la Región de Valparaíso.

El objetivo de este convenio es contribuir a la valoración y divulgación de la ciencia y la tecnología en todos los rincones de nuestra región, facilitando el acceso de la comunidad escolar y público general a las diferentes áreas del conocimiento, fondos concursables y a todas aquellas acciones que son impulsadas por Explora junto a otras instituciones.

Para tal efecto se estableció la Red de Comunidades Educativas de Ciencia y Tecnología en la Región de Valparaíso, que está conformada por un representante de cada comuna, el cual será el vínculo formal de comunicación entre la coordinación y la comunidad escolar.

A su vez se desarrollará un plan de actividades para la XIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) y se apoyarán iniciativas de capacitación y actualización de profesores en diferentes áreas del conocimiento.

Edición: Universia / RR

fuente:
www.universia.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.